sábado, 14 de julio de 2007

Estructura de una célula eucariota : Organélas Citoplasmáticas

Estructura de una célula eucariota.

Las células eucariotas o eucarioticas, están formadas por diferentes orgánulos que desarrollan diversas funciones como son: Nucléolo, Núcleo celular, Ribosoma, Vesículas de secreción, Retículo endoplasmático rugoso, Aparato de Golgi, Citoesqueleto, Retículo endoplasmático liso, Mitocondrias, Vacuolas, Citoplasma, Lisosomas, Centríolos (solo en la célula animal), Membrana citoplasmática, Cloroplastos (Solo en la célula vegetal y de las algas), Pared celular (Solo en la célula vegetal, de hongos y protistas).

Diferencias entre la Célula Animal Y Vegetal

* Caracteríasticas de la Célula Animal

1. No tiene pared celular y tienen diversas formas de acuerdo con su función.
2. No tiene cloroplastos a diferencia de las células vegetales.
3. Puede tener vacuolas, pero no son muy grandes.
4. Presenta centriolos: Agregado de microtúbulos cilíndricos que forman los cilios y los flagelos. Estos facilitan la división celular en células animales.


Célula Animal. (Fig. 1)

* Caracteríasticas de la Célula Vegetal.

1. Presentan una pared celular, más dura que una membrana plasmática normal y da mayor consistencia a la célula.
2. Disponen de plastos: cloroplastos(Orgánulo capaz de realizar la fotosíntesis: la transformación de energía química en materia orgánica), cromoplastos, leucoplastos (Orgánulos que acumulan almidón fabricado en la fotosíntesis).
3. Vacuolas de gran tamaño: Acumulan sustancias de reserva o de desecho producidos por el metabolismo célular.

Célula Vegetal. (Fig. 2)

27 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias me ayudo su información

Anónimo dijo...

Muy bien..gracias por esta importante información

Anónimo dijo...

Mmmmmmm

Anónimo dijo...

Hey justo esto buscaba

Unknown dijo...

Porque se ve asi 😓😓

Anónimo dijo...

No entiendo mucho pero la mayoría si gracias

Anónimo dijo...

puras pendejadas, mi profa de bio sabe mas que estos weyes

Anónimo dijo...

muy buena la pagina gracias por las respuesta XD

Unknown dijo...

Muy interesante

Unknown dijo...

Pues entonces ve y dild a tu profesora que te enseñe para que no vengas a buscar información aquí chiquisss 😘

Anónimo dijo...

Me encanto en la parte que dice Fornite

Unknown dijo...

Muy interesante

Unknown dijo...

Es la respuesta q queria ver muy bien

Unknown dijo...

Ps

Anónimo dijo...

Si sabe mucho Poe que no le preguntas a Ella y he meets a esta pagina

Anónimo dijo...

todo muy bien...pero ¿como me ayudara a consquistar el mundo?

Anónimo dijo...

:v

Unknown dijo...

Gracias por la informacion

Anónimo dijo...

Me gusto la parte donde dice pico pal que le

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me sirvio demasiado, tengo prueba mañana.
GRACIASSSS!!

Unknown dijo...

gracias me ayudo de mucho

Unknown dijo...

Me párese que el criticador,resultó criticado

Unknown dijo...

Me párese que el criticador, resultó, criticado

Anónimo dijo...

Genial☺

Anónimo dijo...

muy buena información que encontré mil gracias...

Anónimo dijo...

muy buena información que encontré mil gracias...

Anónimo dijo...

No sirve :///