martes, 16 de diciembre de 2008

LIBROS CLAVE QUE DEBERÍAS TENER EN TU BIBLIOTECA


PROMO LOS QUE SE VAN. 3 TOMOS.


(Click sobre la imagen para obtenerlo)

Sinopsis: La rica y variada naturaleza argentina, integrada por una multitud de especies a cual más curiosa y llamativa, se encuentra en una difícil encrucijada, ya que las especies más carismáticas corren serio riesgo de extinguirse para siempre por el impacto humano sobre los paisajes naturales.
Los que se van. Tomo 1 es un llamado de alerta para que todos los argentinos acudamos al pedido de auxilio de una cantidad creciente de especies que peligran y que nuestros hijos corren riesgo de no llegar a conocer. En este primer tomo, no sólo se hace un análisis exhaustivo de las listas y los libros rojos, de la historia de la conservación de la naturaleza argentina y de las causas de extinción, sino que se sugieren propuestas para remediar esta situación, especialmente, desde el ámbito educativo. Además, se enumeran las historias de tres especies extintas de nuestra fauna y las características, la distribución, las costumbres y el estado de conservación de las especies de anfibios y reptiles más amenazadas de la fauna argentina.
Conocer acerca de las especies en peligro es imprescindible y también entender que allá en los desiertos, en las altas montañas, en las intrincadas selvas y en el mar, una multitud de seres esperan nuestra ayuda.

BIOLOGIA. 6ED. CD


(Click sobre la imagen para obtenerlo)

Sinopsis:El eje principal de este libro sigue siendo, como lo fue desde sus comienzos, la evolución que es el hilo conductor que estructura toda la biología contemporánea. En torno de ese eje se organizan la Introducción y las ocho secciones del libro. Cada capitulo finaliza con varias preguntas cuyo objetivo es que el lector pueda poner a prueba los conocimientos adquiridos en el estudio del capítulo correspondiente. Se ha reformulado totalmente secciones existentes como la de Diversidad de la vida a la luz de los árboles filogenéticos de modo que los seres vivos no se presentan en comportamientos estancos sino como resultado de una historia evolutiva. Se han reformulado totalmente capítulos ya existentes como el de pasaje de sustancias a través de la membrana celular y el capítulo destinado a desarrollo a nivel genético. Excelentes y valiosos recursos didácticos que, mediante la animación, la interactividad, la posibilidad de autoevaluación y la actualización periódica, ofrecen tanto a estudiantes como a docentes una perspectiva más rica para el aprendizaje y la enseñanza de la Biología.

CIEN
ARBOLES ARGENTINOS.


(Click sobre la imagen para obtenerlo)


Sinopsis:Obra de divulgación de cien especies autóctonas y exóticas de la flora Argentina con reseñas sobre cada una, características del medioambiente en el que crecen, consejos sobre cultivos, recolección de frutos, formas de reproducción y enfermedades. El lector disfrutará con los textos explicativos, sus imágenes y la posibilidad de reconocer las diferentes especies en libertad.

MANUAL
DEL OBSERVADOR DE AVES.



(Click sobre la imagen para obtenerlo)

Sinopsis:Este es el primer libro escrito en Latinoamérica dedicado en forma orgánica y completa a la observación de aves. Sus autores, argentinos, han pensado la obra para el público de nuestro continente, utilizando ejemplos y refiriéndose a lugares por todos conocidos. Además han
sabido transmitir, con lenguaje claro y a través de tres viajes imaginarios, - las partes en que se divide el libro,- el entusiasmo y la alegría que despierta en sus cultores esta actividad: mezcla de ciencia, de pasión y de aventura. Al mismo tiempo han preparado al lector en los aspectos generales de la salida de campo, de su ética y estética, además de dotarlo de nociones generales de Ornitología y de Biogeografía. Uno de los autores, Tito Narosky, es tal vez el más destacado ornitólogo de campo de los últimos tiempos y uno de los más leídos y prolíficos. Su compañero de andanzas, Andrés Bosso, es un notable representante del nuevo firmamento de observadores de aves, cuyo conocimiento y capacidad descriptiva quedan evidenciados en la obra. Además de los autores, una treintena de importantes naturalistas de campo ha contribuido al trabajo con su particular experiencia. Súmense a esto las viñetas y láminas a todo color de Marcelo Bettinelli, y las decenas de fotografías de los mejores especialistas argentinos. El estilo amistoso invita al lector a participar de las fantásticas excursiones por lagunas, selvas, costas o sabanas, para sentir que un mundo diferente le está abriendo su puerta.

SERPIENTES DE LA SELVA PARANAENSE Y EL CHACO HUMEDO.



(Click sobre la imagen para obtenerlo)

Sinopsis: Las serpientes son un grupo fascinante que ha despertado los más contradictorios sentimientos: desde absoluta admiración en algunas culturas, hasta la misma encarnación del mal en la nuestra. En el mundo occidental les tememos, las perseguimos y tratamos de exterminarlas. El hombre debe conocer a las serpientes, porque debe aprender a convivir con ellas. Por eso L.O.L.A. ha decidido presentarle una obra que nos acerca al mundo real de las serpientes con el necesario rigor científico.
- Una descripción detallada para identificar 98 especies y subespecies de serpientes (el 75% de los ofidios de Argentina), de dos de las ecoregiones más amenazadas y diversas de Sudamérica.
- 156 fotos, en 28 láminas color en papel ilustración muestran a más de 90 serpientes, con su llamativa coloración y distintos comportamientos.
- En 27 mapas se muestran con localidades precisas la distribución de todas las serpientes de la región.
- Un análisis pormenorizado de la distribución global y hábitats de las serpientes estudiadas para entender su biogeografía.
- Un análisis de la efectividad de las reservas existentes para conservar la diversidad de ofidios de la región.
- Una obra basada en más de 100 viajes de campo y la revisión de 3.000 ejemplares de serpientes.
- Para conocer el fascinante mundo de las serpientes, su biodiversidad y los peligros que la amenazan.
“Una obra fundamental para quienes aman la naturaleza y quieren comprender y conservar la biodiversidad que nos rodea”

LA NATURALEZA DE LA FELICIDAD.



(Click sobre la imagen para obtenerlo)

Sinopsis: Morris se basa en la razón y la lógica para explicar lo intangible y emocional. La aspiración del libro es la exposición explicativa de las diversas fuentes de felicidad: la felicidad sensual del hedonista; la genética, que nace con el amor al hijo;el estado feliz del enamorado; incluso el dolor que proporciona placer al masoquista o el estado que se consigue a través de las drogas. Únicamente explorando toda la gama de posibilidades cabe esperar despejar la verdad sobre este complejo fenómeno.


EL PULGAR DEL PANDA.



(Click sobre la imagen para obtenerlo)

Sinopsis: El pulgar del panda es una interesantísima recopilación de artículos sobre evolución publicados por Stephen Jay Gould, un prestigioso profesor de paleontología en Harvard. Realiza un repaso sobre los errores de la ciencia y los prejuicios que, a veces, condicionan una teoría llevandonos a desechar otra más adecuada por nos traicionar nuestras creencias. Habla sobre qué es evolución y qué no lo es. Intenta desmontar los argumentos creacionistas, con una idea que a mí me ha parecido muy curiosa: lo que realmente demuestra la evolución no son los diseños óptimos como por ejemplo un ojo o la imitación de una hoja muerta por una mariposa. Lo que realmente demuestra la evolución son los dispositivos "chapuceros" que se usan para una cosa cuando en realidad estaban "pensados" para otra. Como los "artilugios" que desarrollan las orquideas para atraer a los insectos (en realidad, pétalos atrofiados) o el pulgar del panda (que en realidad es el hueso sesamoide radial de la muñeca, atrofiado para parecer un pulgar). Si Dios hubiera diseñado una hermosísima máquina para poner de relieve su sabiduría, sin duda no hubiera utilizado una colección de partes con funciones normalmente diferentes. Las orquídeas no son obra de ningún ingeniero ideal; son ajustes provisionales hechos a partir de un juego limitado de piezas disponibles. Por lo tanto, deben haber evolucionado a partir de flores ordinarias. La mayoría de los ensayos están escritos en los setenta y los ochenta, lo que hace que algunas de las hipótesis que formula hayan sido ya demostradas, mientras que otras, a la luz de los nuevos descubrimientos han sido desechadas. Sin embargo, esto no le resta interés a la lectura.
Fuente
: live journal

APUNTES
SOBRE FAUNA ARGENTINA.





(Click sobre la imagen para obtenerlo)

Sinopsis:
"El doctor Raúl L.Cannan, autor de este libro, es un naturalista que
realiza observaciones de campo y simultáneamente un metódico histoñador
que investiga en archivos y antiguas crónicas, siempre en busca de
datos sobre la fauna argentina, de ahí su énfasis telúrico. Así, en
lapresente obra desfilan algunos protagonistas de nuestra fauna, como
el cóndor, el puma, el pecar!, el venado, el elefante marino, la
nutria, el yaguar, el homero, el lobito de ¡lo, las palomas, el ciervo
de los pantanos y el ñandú, y algunas especies introducidas que se han
adaptado a nuestro medio, como el caballo y la liebre europea. Con
elegante prosa y agilidad periodística el autor sabe mantener en estas
páginas el interés del tema, lo que seguramente llevará al lector a
apreciar esa fauna, que como animales náufragos resisten los embates
del impacto humano .Carrnan ha sabido rescatar valiosas informaciones
sobre los animales autoctonos, así a través de los capítulos el lector
advierte cómo muchas especies han visto reducidas notablemente sus
áreas de dispersión geográfica, tal el caso del yaguar, el venado y el
ñandú. Especies que no sin tristeza vemos retirarse de nuestro
escenario geográfico, aunque aún estamos a tiempo para rescatarlas de
su extinción."


... Sección en constante
construcción ...

0 comentarios: